Talleres

ESCRITURA CREATIVA

Escribir es un hábito que requiere constancia y concentración. No siempre es fácil encontrar el momento para sentarse frente al ordenador y, cuando lo consigues, hay muchas distracciones que te impiden aprovechar el tiempo. Por eso te propongo una pequeña ayuda. Voy a ser tu entrenador personal de escritura creativa. Sigue leyendo y encuentra el tipo de acompañamiento que más se ajuste a lo que necesitas o descárgate el PDF con el resumen de la info.

PRÓXIMAS FECHAS:

Gimnasio de Escritura Creativa: 21 de junio.

Taller de Escritura Dramática (en grupo): 5 de julio.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Tú te sientas en tu escritorio. Apagas el móvil y esperas instrucciones. Durante dos horas te iré proponiendo ejercicios de escritura creativa. Comenzaremos con un breve calentamiento y, a continuación, te daré una premisa sugerente para que comiences a escribir. Cada diez o quince minutos introduciré un nuevo estímulo que deberás tener en cuenta y, por último, daré unas pautas para el cierre de la sesión. Al cabo de dos horas habrás desarrollado un primer material que después deberás trabajar por tu cuenta para terminar de darle forma, pero ya habrás hecho lo más importante, que es comenzar a escribir.

¿CUÁNTO CUESTA?
10 euros cada sesión. Las sesiones son independientes. Puedes participar únicamente cuando te venga bien. Pero si quieres que te sirva de compromiso, puedes sacar un bono de cuatro sesiones por 35 euros. Puedes hacer una transferencia o pagar por bizum.

¿CUÁNDO EMPEZAMOS?
Cuando tú quieras. Hay sesiones online cada lunes, a partir del 21 de junio, en horario de 17 a 19.

¿CÓMO ME APUNTO?
Manda un correo a viluvi@gmail.com con tu nombre y apellidos y cuéntame muy brevemente qué es lo que te gustaría escribir.

¿Quieres escribir una obra de teatro pero no sabes cómo empezar? ¿Tienes ya algo escrito y no sabes seguir? ¿Sientes que te vendría bien que alguien te obligara a sentarte y dedicarle tiempo porque no encuentras el momento? Puedo ayudarte, porque a mí también me ha pasado. Escribir es una actividad solitaria que puede resultar frustrante, pero con las herramientas apropiadas y un poco de acompañamiento el proceso se convierte en algo productivo y placentero.

¿QUÉ TE PROPONGO?
Formarás parte de un grupo reducido (máximo 6) con el que compartirás tus avances. Conocerás el trabajo de otras personas y aprenderás a criticar constructivamente lo que escriban, recibiendo tú también su feedback y el mío para mejorar tu material y darle forma a esa idea que tienes en la cabeza.

¿CUÁNDO?
Apunta esta fecha: 15 de septiembre. Será tu deadline para tener algo terminado. Te agobia, ¿verdad? Es normal, de eso se trata. Pero también sientes un cosquilleo, ¿a que sí? Son tus ganas de escribir, y vamos a usarlas a tu favor. No te preocupes, será un proceso guiado y muy escalonado a lo largo del verano, un momento estupendo para escribir. Tú solo tienes que dejarte llevar e ir haciendo las tareas semana a semana.

¿PUEDES CONCRETAR UN POCO MÁS?
Claro. Serán 13 sesiones, una a la semana, empezando el lunes 21 de junio, en horario de 17 a 20. Te cuento:
6 sesiones participativas. Aquí estudiaremos un poco de teoría. Leeremos y analizaremos escenas teatrales, hablaremos de estructura, secuenciaremos el proceso de escritura y mandaremos tarea para materializarlo. Durante estas sesiones también comentarás el trabajo del resto de participantes y recibirás orientaciones sobre el tuyo.
6 sesiones de escritura creativa, intercaladas con las anteriores, en las que formarás parte del gimnasio virtual. Comenzaremos con un breve calentamiento y, a continuación, te daré una premisa sugerente para que comiences a escribir. Cada diez o quince minutos introduciré un nuevo estímulo que deberás tener en cuenta y, por último, daré unas pautas para el cierre de la sesión. En estas sesiones escribirás, y mucho.
Por último, habrá una sesión de muestra. Cada persona compartirá una o varias escenas de su trabajo y celebrarás que has logrado tu objetivo. ¡Yiiiija!

¿CÓMO ME APUNTO?
Manda un correo a viluvi@gmail.com con tu nombre y apellidos y cuéntame muy brevemente qué es lo que te gustaría escribir.

Ya sabes escribir. Has escrito teatro antes y tienes una idea, pero no terminas de desarrollarla. Hay demasiadas distracciones. Si tuvieras a alguien que te asesorara y te obligara un poco...

¿QUÉ TE PROPONGO?
Toda mi atención. Un seguimiento personalizado, con sesiones en exclusiva para ti. Si partes de algún material, comenzaré leyéndolo y analizándolo contigo. Si no, me hablarás de tu idea y te guiaré sobre cómo enfocarla. Te propondré lecturas y ejercicios y haré un seguimiento personalizado de tu trabajo.

¿CUÁNDO?
Empezamos cuando tú quieras. Fijaremos un horario y daremos una sesión semanal de una hora y media. Entre sesión y sesión, leeré el material que me mandes para comentarlo con detalle cuando nos veamos.

¿CUÁNTO?
320 euros al mes. Esto incluye las cuatro sesiones online y la lectura del material que vayas generando.

¿CÓMO ME APUNTO?
Manda un correo a viluvi@gmail.com con tu nombre y apellidos y cuéntame muy brevemente qué es lo que te gustaría escribir.

Has escrito una obra de teatro y tienes buenas sensaciones. Familiares y personas cercanas te dicen que está muy bien, pero tú albergas algunas dudas que no sabes concretar porque la has leído tantas veces que sientes que tu mirada ha dejado de ser objetiva. Una opinión crítica externa crítica y experimentada te aportaría la lucidez que necesitas para redondear el trabajo.

¿QUÉ TE PROPONGO?
Leer tu trabajo con atención y entregarte un análisis detallado que incluye fortalezas, debilidades, consejos, lecturas y ejercicios concretos para mejorarlo, además de una sesión online en la que discutir asertivamente todos esos aspectos a mejorar.

¿CUÁNDO?
Empezamos cuando tú quieras. Me mandas tu trabajo y en un plazo máximo de dos semanas tienes tu informe detallado. Para la sesión online fijamos el horario que te convenga.

¿CUÁNTO?
200 euros. Esto incluye dos lecturas, el análisis completo y una sesión online de una hora. Si se trata de una segunda revisión con los cambios que hayas hecho, el precio es de 80 euros.

¿CÓMO ME APUNTO?
Manda un correo a viluvi@gmail.com con tu nombre y apellidos y cuéntame muy brevemente qué es lo que te gustaría escribir.